EU ES

ACTIVIDADES Y NOTICIAS

04/03/2026 · ACTIVIDADES Y NOTICIAS

Medio: Ramon Rubial Fundazioa

ACTO HOMENAJE “EN PRIMERA LÍNEA. MUJERES SOCIALISTAS FRENTE A ETA”

La Fundación Ramón Rubial/Ramón Rubial Fundazioa organiza el acto homenaje “EN PRIMERA LÍNEA. MUJERES SOCIALISTAS FRENTE A ETA”, un reconocimiento a nueve mujeres de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia que resistieron y lucharon frente a ETA, en representación simbólica de todas aquellas que defendieron los valores de libertad, justicia y convivencia en el País Vasco.

El acto quiere poner en valor el compromiso, la firmeza y la valentía de tantas mujeres que, desde el socialismo y en los momentos más difíciles, se situaron en primera línea en defensa de la libertad y la democracia frente a la violencia terrorista.

El evento se celebrará el lunes 9 de marzo, a las 19:00 horas, en el Bizkaia Aretoa (Avenida Abandoibarra, 3, Bilbao).

Intervendrán: Eider Gardiazabal, Begoña Arrieta, Esther Cabezudo, Susana Corcuera, Soledad Del Bosque, Rosa Fresno, Cristina Laborda, Marian Muñoz, Ana Belén Quijada, Natividad Rodríguez y Eneko Andueza.

+ ACTIVIDADES Y NOTICIAS