Es emocionante escribir unas letras en este espacio abierto al mundo que supone nuestra página web. Es emocionante porque supone que estén presentes, en esa red de comunicación y diálogo entre diferentes, aquellas ideas que en su día movieron a Ramón Rubial a empeñar toda su vida en la más noble tarea, en la tarea de mejorar las condiciones de vida de los que más lo necesitaban.
Es emocionante porque cumple el objetivo fundamental que inspiró a un grupo de personas para poner en marcha nuestra Fundación, que no era otro que mantener viva la memoria y la actitud de aquel gran hombre que fue Ramón Rubial, mi abuelo. Y es emocionante porque esos mismos hombres y mujeres han sabido dotar, poco a poco, de contenido a esta Fundación y porque hoy, con nuestra aparición en la red, damos un paso más hacia ese objetivo.
Porque nos adentramos en un mundo nuevo y moderno, el mundo de la interconexión universal, un mundo en el que conviven de forma pacífica los nuevos y los viejos tiempos.
Sería injusto no expresar desde estas líneas un sentimiento de profundo agradecimiento a todas las personas que colaboran activamente con la Fundación, bien con sus ideas, bien con su ayuda desinteresada.
A todos ellos, muchas gracias.
Eider Gardiazabal
Presidenta
Anualmente, Ramón Rubial Fundazioa presenta la memoria de actividades en la que da cuenta del desarrollo de sus diferentes programas durante el correspondiente período. Asimismo, como signo de la transparencia, hace público el informe anual de auditoría externa.
Auditoria
2023Informe
2023
Auditoria
2022Informe
2022
Auditoria
2021Informe
2021
Auditoria
2020Informe
2020Fiscalización
2020
Auditoria
2019Informe
2019Fiscalización
2019
Auditoria
2018Informe
2018Fiscalización
2018
Auditoria
2017Informe
2017Fiscalización
2017
Auditoria
2016
Auditoria
2015
Auditoria
2014
Auditoria
2013
Auditoria
2012
LA FUNDACIÓN COMO PUNTO DE ENCUENTRO
Si algo define el carácter de una entidad como la Fundacion Ramon Rubial, es la vocación de convertirse en un punto de encuentro; punto de encuentro entre afines pero también entre diferentes, punto de encuentro entre instituciones y sus representantes pero también entre instituciones y sociedad civil. Punto de encuentro del mundo académico pero también de estos con quienes pueden convertir sus ideas en motores de cambio a través de la acción política...
En definitiva la Fundacion Ramon Rubial ha de convertirse en un punto de encuentro a través de tres pilares básicos que han de conducir su actuación desde el actual presente hacia un esperanzador futuro:
LA REFLEXIÓN
Desde el debate entre diferentes, a trovés de
diversas actividades, estableciendo foros de especialistos en diferentes materias, desde un trabajo común, sin más límite que la imaginación y el respeto al diferente y con la libertad necesoria, para que fluyan ideas, que ayuden a generar propuestas de progreso para la sociedad.
LA FORMACIÓN
Como elemento básico de transmisión de
conocimiento, para dotar de discurso ideológico al conjunto de la sociedad en base a los valores del socialismo.
LA DIFUSIÓN
el elemento visible de la cadena de generación de ideas y debate. Es la guinda del pastel del trabajo de la Fundación, el momento en el que ponemos a disposición del partido y la sociedad el fruto del mismo.
Nuestra razón de ser es resultar útiles a través de nuestro trabajo. Útiles para la sociedad en la que participamos y queremos hacer progresar desde los valores que Ramon Rubial convirtió en una forma de vida personal y política. En función de esta vocación de servicio desarrollaremos nuestras actividades, focalizando cada una de ellas en función del segmento al que nos dirigimos en cada momento, y adaptando nuestro mensaje y formas de actuar para dar satisfacción a cada uno de ellos.