Ir al inicio Ir a contacto Ir al mapaweb Ir al inicio Ir a contacto Ir al mapaweb
 
 
Fomentar la participación de los visitantes de la web en las reflexiones de la Fundación se conviuerte en el motivo fundamental para la puesta en marcha de esta iniciativa de diálogo, debate y pensamiento a través de las nuevas tecnologías.
 
 
     
01/06/2015 | Categoría: DISCURSO | Autor: EIDER GARDIAZABAL RUBIAL | 0 Comentarios
DISCURSO EIDER GARDIAZABAL RUBIAL GALA ENTREGA PREMIOS NARRATIVA
DISCURSO EIDER GARDIAZABAL RUBIAL
PALACIO EUSKALDUNA, 1 DE JUNIO 2015
GALA ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO DE NARRATIVA PARA ESCOLARES RAMÓN RUBIAL


Buenos días a todos y todas y bienvenidos a la Gala de entrega de Premios de la Décimo segunda edición del Concurso de Narrativa Ramón Rubial. Gracias por aceptar nuevamente nuestra invitación y acompañarnos esta mañana.

Y gracias también a las entidades patrocinadoras de este Concurso porque sin ellos sería imposible poder afrontar esta convocatoria.

Y un agradecimiento especial para los profesores y profesoras sin cuya ayuda esto no podría hacerse.

Hace 12 años, cuando nos planteamos convocar por primera vez este concurso, creíamos que a través de él podíamos conseguir dos cosas fundamentalmente:

• Por un lado, que los chicos y chicas de nuestras escuelas y colegios fueran cogiendo destreza en la lectura y la escritura y fueran estimulando su imaginación y creatividad para hacer sus propias historias y aventuras;
• Y por otro lado, queríamos potenciar la educación en valores de nuestros jóvenes, tan necesarios para una sociedad moderna como la nuestra.

Hoy, después de 12 años, el Jurado de este Concurso ha valorado y evaluado más de 8.000 cuentos. Ha disfrutado con vuestras 8.000 historias y ha visto, a través de esos relatos, cómo va cambiando nuestra sociedad. Porque vuestros relatos son testimonios directos sobre los asuntos que realmente tenemos que afrontar.

Han cambiado mucho vuestras historias. Como ha cambiado mucho la sociedad. Y desde la Fundación Ramón Rubial estamos orgullosos de que este Concurso sirva para que penséis y escribáis sobre esos asuntos que os preocupan. Porque si os preocupan a vosotros, deberían interesarnos a todos, a los que somos un poco más mayores.

Muchas gracias por poner negro sobre blanco en vuestros cuentos esas preocupaciones y también porque, en muchos casos, en esos relatos avanzáis también las posibles soluciones.

Seguir así, con espíritu crítico, leyendo y escribiendo sobre lo que creéis que está pasando, porque nos hace falta.

Muchas gracias.
Autor: E-mail: 
Texto:

 

 
Avda. Ramón y Cajal, 2 BIS - 3ª planta Dpto. 5 - 48014 BILBAO ·Teléfonos: 94 476 38 11 - 94 476 39 15
Ir al inicioIr a contactoIr al mapaweb